1-877-350-3339
 


                   

 

 

 

 

 

 

 

 

Home
Mi Producto 
Foro
Servicios
Boletines
Nosotros
Descargas
Oficinas 
Contáctenos 
Pagos Online
Enlaces
Preguntas y Respuestas  
Privacidad
Administración
Glosario

Leyes de Protección al Consumidor

Ley "The Fair Credit Reporting Act"
Tarjetas de Crédito para Negocios

 

 

Refiera Nuestra Web

Basta Ya A Los Cobradores

Nadie tiene derecho de acosarte o hacer de tu problema de deudas un hecho vergonzoso. Tus derechos a ser tratado con respeto aún en situaciones difíciles están respaldados por la Ley de Prácticas Justas en el Cobro de Deudas (Fair Debt Collection Practices Act.)

El cobro de tus deudas personales, familiares y del hogar se encuentra regulado por esta Ley, protegiéndote de las prácticas abusivas, engañosas e injustas usadas por los cobradores de deuda o agencias de cobros.

Un cobrador de deudas (agencias de cobros también conocidas en inglés como Collection Agencies) es toda persona o empresa, diferente al acreedor, que se dedique regularmente a cobrar deudas de otros (inclusive los abogados).

Tus derechos bajo esta ley son:

·  Los cobradores o agencias de cobros sólo podrán contactarte entre las 8:00 a.m. y las 9:00 p.m., a no ser que tu les permitas un horario diferente.

·  No podrán ponerse en contacto con tus jefes o tu sitio de trabajo si tienen razones para creer que tu empleador no lo aprobaría.

·  No podrán usar prácticas de abuso, hostigamiento o acoso para el cobro de una deuda. Por ejemplo, el cobrador no puede: usar amenazas, lenguaje obsceno o profano; Molestarte repetidamente; Llamarte por teléfono sin identificarse; o anunciar la deuda a terceros que no estén relacionados a tu deuda (si pueden llamar a tu fiador si hay otra persona firmando un crédito conjuntamente contigo).

·  Los cobradores de deuda no pueden utilizar declaraciones falsas cuando traten de cobrar tu deuda. Por ejemplo: no pueden mentir diciendo que es un abogado o un representante del gobierno, implicar falsamente que has cometido un crimen, darte una cifra falsa con respecto a tu deuda.

·  Los cobradores o agencias de cobros están obligados por ley a dejar de contactarte si tu se lo solicitas por escrito. Si alguno de tus derechos regulados por esta ley ha sido vulnerado, conoce a dónde acudir a presentar tus quejas.

Puedes contactar la Oficina del Procurador General de tu Estado o la Comisión Federal de Negocios (Federal Trade Commission - FTC).

¡Registrate! Para recibir nuestras guías de Reparación de Crédito "GRATIS"

Envia esta Página A Un Amigo

 

 Copyright ©2006-2008 Central Credit Group Inc.                                                                                                                                 Design By: Central Web Design