1-877-350-3339
 


                   

 

 

 

 

 

 

 
Home
Mi Producto 
Foro
Servicios
Boletines
Nosotros
Descargas
Oficinas 
Contáctenos 
Pagos Online
Enlaces
Preguntas y Respuestas  
Privacidad
Administración
Glosario

Leyes de Protección al Consumidor

Ley "The Fair Credit Reporting Act"
Tarjetas de Crédito para Negocios

 

 

Refiera Nuestra Web

 

 

Los Errores de Tu Reporte de Crédito

 

Cuando Evelyn Guzman vio su informe de crédito, notó cuentas que no eran suyas, pero no se preocupó. Lo que no sabía, sin embargo, era que estas cuentas estaban afectando su crédito de manera negativa y su posibilidad de obtener un préstamo en su banco local era remota.

Hay que actuar

Tu puntaje de crédito es el reflejo de cada elemento o información en tu historia de crédito, aún si la información no es tuya. Asegúrate de examinar los informes de las tres agencias de información crediticia (Experian, Equifax y Transunion) una vez al año y varios meses antes de solicitar un préstamo para ver si la información reportada es correcta. 

Más de un 70% de la gente es víctima de por lo menos un error en su reporte de crédito. No seas uno de ellos, si notas un error en tu informe crediticio, tienes derecho de
hacerlo investigar y corregir.

Les sugiero enviar una carta de disputa a la agencia crediticia para que ésta inicie una investigación. Incluye copias (no originales) de los documentos que apoyan tu posición y que demuestran tu identidad.

Identifica cada transacción en el informe que cuestionas, expón los hechos, explica por qué refutas la información y solicita la supresión o rectificación de la información errada.

Las agencias de reporte de crédito deben investigar el reclamo dentro de un período de 30 días y si la información resulta ser errónea, las tres agencias de informes crediticios la deben corregir. 

Si algún error no es identificado de inmediato, no pierdas la esperanza, también puedes contactarte con el acreedor directamente para resolver el problema. Como último recurso, tienes derecho a contar tu versión de la historia en una explicación de 100 palabras adjunta a tu informe crediticio.

Así que adelante y empieza a investigar, es tu crédito, después de todo.

¡Registrate! Para recibir nuestras guías de Reparación de Crédito "GRATIS"

 

 

Envia esta Página A Un Amigo

 

 Copyright ©2006-2008 Central Credit Group Inc.                                                                                                                                 Design By: Central Web Design