1-877-350-3339
 


                   

 

 

 

 

 

 

 
Home
Mi Producto 
Foro
Servicios
Boletines
Nosotros
Descargas
Oficinas 
Contáctenos 
Pagos Online
Enlaces
Preguntas y Respuestas  
Privacidad
Administración
Glosario

Leyes de Protección al Consumidor

Ley "The Fair Credit Reporting Act"
Tarjetas de Crédito para Negocios

 

 

 

 Security freeze

 

Cada dia me asombro más al ver el sin numero de clientes que se comunican a mi oficina  con la preocupación de  que han sido victima de algún  robo de identidad y lo peor es que no estan orientados en ningun aspecto de cómo combatir este problema.

Para beneficio de nosotros los consumidores de la Florida, en Julio 1ro del 2006 entro en vigor la ley “The Florida security freeze” (congelado por seguridad) esta ley nos permite a todos los consumidores poner un “security freeze” en nuestros reportes de crédito.

El Security Freeze significa que su  crédito no podrá ser compartido con ningún acreedor, e incluso ni podran ver su puntuacion crediticia.

La mayoria de los acreedores no abren ninguna clase de cuenta sin primero chequiar su reporte de crédito. Esto quiere decir que si su reporte tiene un “security freeze” nadie podra tener acceso a el. Por lo tanto ningún individuo aunque tenga su información personal y seguro social podra abrir una cuenta a su nombre.

El Security Freeze es gratis para personas que han sido victimas de algún robo de identidad y tambien para las personas mayors de 65 años. De lo contrario tendria un costo de $10.00.

Para poder poner un “security freeze” en tus reportes de crédito tienes que contactar a cada agencia de credito por separado:

TransUnion Security Freeze
P.O. Box 6790
Fullerton, CA 92834-6790

Equifax Security Freeze
P.O. Box 105788
Atlanta, Georgia 30348

Experian Security Freeze
P.O. Box 9554
Allen, TX 75013

Para cada compañia tienes que enviar:

·     Una carta certificada

·     Si fuistes victima de robo de identidad tienes que incluir el reporte de la policia,reporte de investigación o prueba de alguna queja que hayas hecho a una agencia legal concerniente al robo de identidad.

·     Nombre completo, dirección, seguro social y fecha de nacimiento.

·     Si te has mudado de vivienda en los pasados 5 años, proveer las direcciones donde residistes.

·     Proveer prueba de la residencia actual por ejemplo el bill de la luz o del cable.

·     Enviar copia de un ID del gobierno, por ejemplo (Licencia de conducir del estado, tarjeta de ID , identificacion militar etc.)

·     Si aplica, incluye tu pago en cheque, money order o tarjeta de crédito (Visa, Master Card, American Express o Discover). Estas son las únicas tarjetas que acceptan.

Luego de  5 dias laborables de las agencias de crédito recibir su carta se activará el “security freeze” a su reporte de credito. Y luego de 10 dias laborables de las companies de credito haber recibido su carta le enviaran a usted por correo  una carta de confimación la cual incluirá un PIN (Personal Identification Number) en español (numero de identificación personal) o contraseña. Esta contraseña hay que guardarla bien.

En el momento que usted necesite que le verifiquen el crédito para abrir una cuenta nueva usted debe hacer lo siguiente:

·    Comunicarse con la agencia de crédito ya sea por telefono fax o internet.

·     Proveer identificacion propia.

·     Proveer su PIN o password.

·     Usted les puede dejar saber por cuanto tiempo usted quiere que su reporte de crédito sea accessible.

 

Nota: Se tardará 3 dias el que su reporte de crédito sea accessible.

De usted no quitarle el security freeze a su reporte al momento que un acreedor trate de ver su historial crediticio le aparecerá un mensaje indicando que el expediente esta frizado.

 

¡Registrate! Para recibir nuestras guías de Reparación de Crédito "GRATIS"

 

  Envia esta Página A Un Amigo

 

 Copyright ©2006-2008 Central Credit Group Inc.                                                                                                                                 Design By: Central Web Design