1-877-350-3339
 


                   

 

 

 

 

 

 

 

 
Home
Mi Producto 
Foro
Servicios
Boletines
Nosotros
Descargas
Oficinas 
Contáctenos 
Pagos Online
Enlaces
Preguntas y Respuestas  
Privacidad
Administración
Glosario

Leyes de Protección al Consumidor

Ley "The Fair Credit Reporting Act"
Tarjetas de Crédito para Negocios

 

 

Refiera Nuestra Web

 

Primer paso para  "perfeccionar" tu crédito

 

 

 

 

 

Mantener un historial de crédito "intachable" es la clave para lograr el éxito en materia financiera en los Estados Unidos. Cuanto más alto sea tu puntaje crediticio, menos intereses pagarás tanto en la hipoteca de tu casa como en las tarjetas de credito, el préstamo de tu carro o la educación de tus hijos, y mucho mejor será para tu bolsillo.

Qué pasa al subir el puntaje

Es por eso que es importante no sólo mantener tu puntuaje crediticio sino también mejorarlo. Y, aunque te parezca mentira, puedes hacerlo y sin mucha dificultad.

No sólo si eres uno más de las 30 millones de personas en Estados Unidos cuyo puntaje o "score" es lo suficientemente bajo (menor a 620) como para que te dé dificultades a la hora de solicitar un crédito, sino también si es bueno (740 ó más alto) y quieres subirlo.

El primer paso...

Antes que nada, para mejorar tu crédito es importante que sepas cual es tu puntuaje de crédito . Eso te permitirá saber cuál es tu punto de partida y comenzar a planificar una estrategia para arreglarlo y/o mejorarlo.

"Solicité cuatro veces la aprobación de una hipoteca para comprar mi primera casa, pero las cuatro veces me dieron un 'no' como respuesta. Pedí mi reporte de crédito, tal y como me sugirió un asesor financiero, y descubrí que mi puntaje estaba muy bajo", explica Manuel Ortega, un puertorriqueño residente de la ciudad de Orlando.

"Conocer el puntaje me permitió saber que tenía que mejorarlo y qué puntos de mi historial de crédito debería trabajar para lograrlo", agrega Ortega.

La tercera parte de los prestamistas estadounidenses utilizan el llamado puntaje de crédito FICO (FICO "score", como se conoce en inglés) desarrollado por la firma Fair, Isaac & Company, que mide la capacidad crediticia de la persona.

El "score" se calcula entre un rango de 300 y 850 puntos (cuanto más alto mejor).

Puedes averiguar el tuyo a través de las paginas oficiales de: Equifax, Experian y TransUnion.

"Una vez que la persona sabe cuál es su score es posible comenzar a elaborar una estrategia a seguir". Recuerda Siempre que para reparar el crédito o mejorarlo, es necesario un poco de esfuerzo y dedicación.
 

¡Registrate! Para recibir nuestras guías de Reparación de Crédito "GRATIS"

 

 

 Envia esta Página A Un Amigo

 

 Copyright ©2006-2008 Central Credit Group Inc.                                                                                                                                 Design By: Central Web Design