1-877-350-3339
 


                   

 

 

 

 

 

 

 
Home
Mi Producto 
Foro
Servicios
Boletines
Nosotros
Descargas
Oficinas 
Contáctenos 
Pagos Online
Enlaces
Preguntas y Respuestas  
Privacidad
Administración
Glosario

Leyes de Protección al Consumidor

Ley "The Fair Credit Reporting Act"
Tarjetas de Crédito para Negocios

 

 

 

                 

 

El Impacto de una Ejecución Hipotecaria en el Reporte de Crédito.

Por: Félix J. Rivera

 

  El reporte de crédito es una de las fuentes principales que tanto  acreedores como   prestamistas usan para medir la responsabilidad de un individuo en cuanto al pago de sus deudas. El Informe de crédito no esta diseñado únicamente para saber si una persona a pagado en su totalidad una deuda o no; el informe de crédito está diseñado para calcular básicamente el estado financiero de una persona y  saber que tan responsables  fueron sus pagos mes por mes según las condiciones acordadas por el acreedor o prestamista durante el tiempo de la obligación.

Esto quiere decir que cualquier atraso mayor de 30 días en una hipoteca o cualquier otra clase de deuda automáticamente afecta la puntuación crediticia de cualquier persona. Mientras mas reciente sea el atraso,  mayor será el impacto negativo de la puntuación crediticia.

Una ejecución hipotecaria (foreclosure) por lo regular comienza con atrasos tras atrasos en el reporte de crédito. Estos atrasos sin aun haber llegado al foreclosure significan que la persona no esta del muy bien que digamos financieramente  y seria un alto riego para cualquier prestamista. Quiérase decir, que desde antes de que el foreclosure aparezca en el reporte de crédito  ya los atrasos  han venido afectando el reporte de esta persona y con foreclosure o sin foreclosure nadie le otorgará ninguna clase de crédito hasta que pase un periodo de tiempo en el que  la persona pueda demostrar que su situación financiera a mejorado y podría cumplir bien con su pagos.

Luego de varios meses de una persona haber dejado de pagar su hipoteca, el prestamista comenzará el procedimiento de  ejecución. Al momento de usted recibir la demanda del foreclosure automáticamente el próximo mes en su reporte de crédito ya el foreclosure estará reflejado como foreclosure proceedings started  sin aun  haberse completado todo el procedimiento del foreclosure.

Aunque la persona llegue a un acuerdo con los abogados del banco para no perder su casa, ya en su reporte de crédito estaría reportado el foreclosure proceedings started.

El (foreclosure) permanecerá en el reporte de crédito por un término de 7 años al igual que cualquier otra deuda negativa  siempre y cuando no sea una Quiebra la cual  permanece por 10 años. El impacto de un (foreclosure) en un reporte de crédito básicamente es el mismo que el de por ejemplo una tarjeta de crédito en colección, una reposición de un vehiculo o alguna otro cuenta en colección. La diferencia está en el balance que se adeuda. Al ser una hipoteca el balance obviamente es mas alto que el de las otras cuentas y el impacto negativo en el reporte de crédito será aun mayor.

 

¡Registrate! Para recibir nuestras guías de Reparación de Crédito "GRATIS"

 

  Envia esta Página A Un Amigo

 

 Copyright ©2006-2008 Central Credit Group Inc.                                                                                                                                 Design By: Central Web Design