1-877-350-3339
 


                   

 

 

 

 

 

 

 

 

Home
Mi Producto 
Foro
Servicios
Boletines
Nosotros
Descargas
Oficinas 
Contáctenos 
Pagos Online
Enlaces
Preguntas y Respuestas  
Privacidad
Administración
Glosario

Leyes de Protección al Consumidor

Ley "The Fair Credit Reporting Act"
Tarjetas de Crédito para Negocios

 

 

Refiera Nuestra Web

 

Cómo Reparar tu Crédito
Nunca es tarde para comenzar

¿Estás atrasado con los pagos de tus tarjetas de crédito o préstamos? Si lo estás, nunca es tarde para empezar a reconstruir tu crédito.

¡Empieza ya!

Paso a paso

Tomará tiempo reparar tu crédito, pero cuanto antes empieces, más temprano podrás liberarte de tus deudas. Sigue los siguientes pasos para empezar a reparar tu crédito:

1. Obtén una copia de tu reporte de crédito.                                  Visita www.annualcreditreport.com  para conseguir una copia gratis de tu reporte de las tres agencias más grandes de crédito (Equifax, Experian y Transunion).

Revisa el reporte y escribe una carta de disputa para las cuentas que no son tuyas o para corregir cualquier información que no sea correcta. (
En la seccion Mi Producto de nuestra pagina web tenemos disponibles cartas redactadas por nuestros abogados).

2. Determina cuánto debes. Haz una lista de todos tus acreedores, el monto que debes a cada uno y las tasas de interés que te están cobrando por cada deuda. Una vez que hayas recolectado esa información, crea un plan de pago tomando en cuenta tus ingresos y gastos mensuales.

Calcula cuánto dinero te queda después de pagar tus cuentas mensuales habituales. Identifica gastos que puedes reducir o eliminar. Con esta información puedes determinar un monto que puedes dedicar a pagar deudas cada mes.

3. Cuando ya tengas tu plan de pago, empieza a rebajar tus deudas. Puntos para recordar incluyen:

  - Procura bajar tus deudas una por una.
  - Paga primero la cuenta con la tasa de interés más alta.
  - Contacta a todos tus acreedores para negociar una tasa de interés más baja y un nuevo plan de pago. Asegúrate de pedir cualquier acuerdo por escrito.

Despues de haber pagado

Una vez que hayas terminado de pagar tus deudas, es muy importante que contactes a las tres agencias de crédito principales para actualizar tu reporte de crédito. Solicita una carta de prueba de pago (proof of payment en inglés) de tus acreedores y envía una copia a las agencias de crédito con una carta de disputa. Es bueno siempre adjuntar también una copia de tu identificación.

Después de resolver y pagar tus deudas, siempre existe la oportunidad de crecer y fortalecer tu historial crediticio nuevamente. Saca una tarjeta de crédito asegurada de un banco o un pequeño préstamo y empieza a establecer el hábito de pagar, incluyendo pagar todas tus cuentas a tiempo y pagar más del cargo mínimo en tus tarjetas de crédito.

Consejo Práctico

Recuerda que reparar tu crédito toma tiempo. No te desesperes si tu puntaje de crédito no mejora inmediatamente. Si sigues tu plan de pago y manejas tus cuentas de manera responsable, verás que con el tiempo tu puntaje de crédito mejorará.

¡Registrate! Para recibir nuestras guías de Reparación de Crédito "GRATIS"

     

Envia esta Página A Un Amigo

 

 Copyright ©2006-2008 Central Credit Group Inc.                                                                                                                                 Design By: Central Web Design